divendres, 30 de gener del 2009

Mi historia de amor


-No te alejes nunca de mí. - Dijo ella.

-...


Y no es que él no contestara, o que la quisiera olvidar, o que su boca estubiera tan llena de amor que no pudiera articular palabra, o que tubiera un amante, o que estubiera lejos y no la escuchara, o que estubiera cerca y tampoco la escuchara, o que no supiera qué contestar...

Es que él...



El jamás existió.

dijous, 22 de gener del 2009

Me guardo en una cajita

A veces pasa que me vuelvo un poco Momo, aunque sin saber escuchar tan bien.
Escucho y escucho.
Los problemas, alegrías, tristezas, amores y desamores de mis amigos y no tan amigos. Luego, me preguntan: "And how are you?"
Y yo digo: "Fine!" con una sonrisa en la cara.

Que resulta que sí, que sí que estoy "fine". Que sigo sin haberme estresado desde que llegué, que le sonrío a la vida y retomo el contacto con gente que parecía haberse emborronado en el camino.

Pero…
"Fine", como bien nos decimos Georg y yo, no es una respuesta. "Everybody could say fine, come on!"
Y, sin embargo, la respuesta mía que le sigue es: "Well, I don't know, I'm ok. With tons of work, just like everybody else, but at least I don't get stressed. I'm pretty happy in general, don't know, just enjoying as much as I can."

María, el otro día, contándome todas sus aventuras y los líos en los que la meten por en medio y yo, después, solo supe decir: "Bueno, bien, en mi línea y au."

Hoy, hablando con Yuval, me ha contado los pequeños problemas económicos de su familia, de un amigo con el que la relación se ha deteriorado, de su padre buscando fondos para hacer otro documental… y yo, de nuevo: "I don't know, just fine!"

Y ha sido entonces cuando me he re.dado cuenta de lo que me callo, de cómo me guardo, de cómo inconscientemente no abro la boca por miedo a no molestar. Y eso es malo, lo tengo comprobado, porque a la que lo intento, me oigo estúpida.

Dentro de poco habré olvidado cómo hablar de mí.

¿O será que mi vida ha dejado de ser un gráfico de y=sin(x) comprimido con x=tiempo y y=estado de ánimo?

diumenge, 11 de gener del 2009

Voy caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa


Bé, pot ser amb una mica més de pauses de les que em tocaria. Que si té, que si café, que si un altre té amb un dolç típic bosni, un altre té amb un dolç típic anglés... Dinar, sopar, saludar a gent... i això que molts encara no han tornat!
Això de que igual no dormia aquest cap de setmana... mentira!He seguit aplaçant les coses que no són urgents, i la meua to-do list és més o menys igual de gran que quan vaig vindre però... sabeu què?

Que m'és igual!M'és completament igual perquè estic tranquil·la i serena.Sense estressar-me.Que no tinc les coses fetes? Pos weno! Que com dia Dionís l'altre dia, el primer és estar agust amb un mateix, estar feliç i amb salut, després ja vindrà la resta, després ja vindran els objectius a llarg plaç, però el primer és u mateix.

I com diu el pare de Ruth, al final del dia el que conta és el que has disfrutat d'ell.

I, com diu la tortuga de la peli kung-fu fighter: El ayer es pasado, el mañana es incierto, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente.


"Quieres ver el mundo... mira, está debajo de tus pies."


Foto: jo i Paca a l'avió.