dilluns, 18 de maig del 2009

IB surviver

Mis palabras no encuentran la cabeza adecuada.
Sí, así, tal cual.
Resuenan nombres de futuros anhelos: Edinburgh, educación, Candela, teatro, Georg, community, calles, actuaciones, alternativo, piso, independencia, experiencias, Tessa, uwc past and present…

"caminos nuevos hay para darle al teatro. Todo está en atreverse a caminar por ellos" Gran frase de Lorca con la que terminé mi Spanish Paper 2, comparando el final de tragedia y comedia en Bodas de Sangre y Luces de Bohemia.
Ya estoy libre, ya SOY libre.
Adiós IB, hola vida universitaria.

La cabeza me da vueltas.
Sin bien en el Old Man's Caffee no me sentía como si hubiera terminado, ahora todo parece colapsarse en un intento de econtrarle sentido a mis ebrios pensamientos.

Estoy sensorialmente atenta y, aunque parezca mentira, el calor de Mostar no me asfixia.
El cielo azul, no, azulísisisisimo, me saluda y me dice que hoy no, hoy no hace falta comprar una flor porque yo soy la flor en esencia.

En media hora seguiré esperando a Godot (ensayo!), como quien sigue esperando que el final sea lánguido y se alargue. Se alargue porque mis lágrimas no tienen segundos suficientes.
No sé si es la espuma de la cerveza, o que estoy más expuesta que de lo que viene a ser común.
Lloro de felicidad y pena.
Cada segundo es un segundo menos y un segundo más.
Pero las lágrimas, yo diría que esas nunca están de más.

Se acaba, para empezar.

No me lo puedo creer. Eso es lo único que resuena en mi cabeza. Sigo secándome las lágrimas para que éstas vuelvan a aparecer.
Y es que señores, no me lo puedo creer.

No voy a hacer ningún pésimo intento de explicarles lo que estos dos años han hecho con mi vida porque ningún kilometro infinito de vocablos me sería suficiente. Ni siquiera las lágrimas lo son.
Todo me gira, las fotos de mi pared, las notas, los post-its, los apuntes y objetos que van "passing down", las campananas y minaretes que retumban en los marcos de la vista de mi ventana. Los agujeros tapados y por tapar. Los cafés tomados y por tomar.Por tomar, tantos que quedarán por tomar.

Si de algo te das cuenta después de estos dos años es que nada es suficiente. El mundo se vuelve tan grande y tan pequeño a la una. Frustración y felicidad.
But "always look at the bright sight of life". Es, al fin y al cabo, lo más inteligente que se puede hacer.

Tengo diarrea mental y el alma revuelta.
No soy capaz de asumirlo.

Me parece que el tiempo se haya parado, simplemente porque no entiendo como puede seguir corriendo.

Nada es poco ni suficiente, me consuelo.

El principio del final finalmente llegó.
Señores, démosle la bienvenida. Más vale que se sienta cómodo y no nos haga pasar malos tragos.

Con los ojos aguados me despido.
Obvien y olviden esto, que no les llegue el cataclismo de mi mente, otherwise puede que les zarandee con demasiada fuerza.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

todos debemos estar preparados, en algun momento, para que nunca llegue lo que esperamos .la sensacion de esperar lo indescriptible del ansia , y la desesperacion de lo no conseguido,la decepcion de saber que no llegara y la desilusion de aguantar sin mas .

escribes realmente bien me gusta mucho.
un saludo

Naveganterojo ha dit...

Hola, he entrado a traves de "seguidores", picado por la curiosidad de saber por que te has echo echo seguidora de mi blog.
Me ha gustado lo que he leido,(en castellano por que el catalan....nada de nada), ademas me ha gustado ver por aqui al amigo anarko.
Con tu permiso te visitare mas a menudo.
Un saludo

Anònim ha dit...

La candidatura Iniciativa Internacionalista ha sigut una candidatura impulsada per els companys de Castella impulsant l'internacionalisme com a eina d' autodeterminar-nos com a pobles lliures i defensar les nostres nacions a Europa. A més de lluitar contra el capitalisme a nivell europeu.
Els principals ''crits'' de campanya ací als PPCC, amb el capdavant del candidat Josep Gargantè, eren:

-Per la justícia social
-Per la llibertat dels Països Catalans
-Per les llibertats democràtiques plenes
-En defensa del territori
-Contra la discrimació de gènere.

No sé si estaves al corrent, però primer va estar il·legalitzada, acusada d'estar relacionada amb batasuna.

Saluts!

Juventudes Anarquistas Cartagena ha dit...

Genial texto, me encanta como escribes.

¿Estás en Mostar? He leido bastante sobre esa ciudad, preciosa y castigada...

Un fuerte abrazo desde Cartagena, Murcia.

Salud y paz.

Freski ha dit...

Sí, és cert; no hi havia pensat. Com que normalment em subscric a les entrades on comento per tal de rebre notificació si s'afegeix algun comentari més, no pensava en qui no ho fa (com tu), i veig que això porta problemes...

Potser el millor que es pot fer és copiar la resposta a tots dos comentaris, perquè si algú vol seguir la discussió des d'aquesta entrada pugui fer-ho amb facilitat.

Anònim ha dit...

He llegit el comentari tard!
Ho senc :(

Però bueno, supose que si vas alguna de les trobades de l'estiu com el Feslloch, l'Aplec o algo podrem xerrar una miqueta, clar, si ens reconeixem x)

Un beset.

Bon estiu :)