dimarts, 13 de maig del 2008

El baúl de los recuerdos


Y es así, como las cosas que llegan no se van, que se guardan.
Se guardan en el baúl de los recuerdos.
Pero no os penséis que todos los baúles de los recuerdos tienen que ser pomposos como el de la canción. No, para nada: todo eso son patrañas.

Mi baúl de los recuerdos no es de aquellos que se podrían decir rutinarios. El mío no es un baúl persé, ni una cajita, ni un cajón ni un armario… Yo, digamos, que tengo trozos de baúl esparcidos aquí y allá. Tengo mi guitarra, sus notas y nuestras canciones. Tengo mi diario, sus páginas y nuestras emociones. Tengo mi blog y fotolog, sus fotos y palabras… y nuestras experiencias. También tengo mi agenda con conversaciones y dibujos que se aburrían, cositas por las paredes, cafés y cervezas en los bares e imágenes clandestinas.
Tengo cicatrices de piel y alma.
I have myself porque yo, ‘toa’ enterita, soy como un baúl de los recuerdos. Todos lo somos, sin darnos cuenta, lo que luego queremos tener un baúl como Dios manda, para tener algún sitio donde buscar.


"Vive siempre con ilusión
si cada día tiene diferente color"



Luego también está la forma de cerrar el baúl...

Hay quienes lo cierran a cal y canto para que no se escape nada.

Hay quienes lo dejan entreabierto para mirar de vez en cuando.

Y luego los hay que lo dejan abierto, para que corra el aire y se refresque, para que se ponga moreno, para que se llueva...
para que los recuerdos vengan y vayan a su entero antojo.

De esas soy yo.

1 comentari:

nesi ha dit...

Yo lo tengo abierto, para mirar d vez en cuando y para q d vez en cuando, también, los recuerdos me miren a mí. Pa' q mis recuerdos me vivan y me recuerden.
Y q les de el solecito y q tomen el fresquito. Y q estos días q no para d llover en Castellón, se laven la cara y se pongan así d guapos para esperar a las vivencias d ahora q, con el tiempo, serán también recuerdos bonitos. Como ellos.

Petons des de la terreta.